Términos y condiciones de la reserva

A fin de facilitar al usuario de la web www.rambla240.es (en adelante, la “Web”), que esté interesado en realizar la reserva de alguna vivienda de las ofertadas en dicha Web (en adelante, el “Cliente”), ponemos a su disposición la posibilidad de realizar la reserva telemáticamente, de conformidad con las siguientes condiciones:

 

1. ALCANCE
Los términos y condiciones previstos en el presente documento de reserva (en adelante, el “Contrato”) resultarán de aplicación para las reservas que el Cliente realice de los inmuebles propiedad de Residencial Rambla 240, S.L., dentro de los ofrecidos en su Web. El Cliente, antes de formalizar la reserva del inmueble, deberá haber leído y aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones, que serán plenamente vinculantes entre las partes.

 

2. IMPORTE Y FORMA DE PAGO
Por medio de la aceptación del presente documento, el Cliente procede a reservar la vivienda, cuyos datos y características vienen identificados en el apartado correspondiente de la Web, los cuales el Cliente declara conocer íntegramente.

 

Dicha reserva se verá completada cuando el Cliente formalice el pago de la cantidad que, en concepto de reserva, viene indicada en el descriptivo de la vivienda en cuestión. El pago se realizará a través de la plataforma de pago telemática que se pone a disposición del Cliente, a través de la Web. En el supuesto de que el pago no llegue a completarse adecuadamente, el presente documento quedará resuelto de manera automática, sin que sea preciso ulterior trámite o notificación. Cuando la reserva haya sido debidamente realizada, el Cliente recibirá un correo electrónico confirmatorio con los datos del inmueble y de la Reserva.

 

En caso de formalizarse finalmente un contrato de arrendamiento entre el Cliente y Residencial Rambla 240, S.L., el señalado importe será descontado de la renta, fianza y/o garantías adicionales estipuladas en el futuro contrato de arrendamiento a suscribir entre las partes. En caso contrario, no llegándose a formalizar dicho contrato, cualquiera que sea la causa que lo motive, el citado importe abonado en concepto de reserva será devuelto íntegramente al Cliente.

 

3. DURACIÓN
La reserva formalizada debidamente a través de la Web (para lo cual será necesario haber recibido un correo electrónico confirmando la misma), tendrá validez desde la fecha de su realización hasta un plazo máximo de 31 de enero de 2023, que será el periodo para ejercer el derecho de reserva por parte del Cliente, por medio de la suscripción del correspondiente contrato de arrendamiento.

 

Para posibilitar dicho ejercicio y una decisión informada por parte del Cliente, Residencial Rambla 240, S.L., proporcionará al mismo, con una antelación mínima de 30 días a la expiración del mencionado plazo:

 

  • Propuesta de contrato de arrendamiento a formalizar entre las partes incluyendo todas las condiciones relevantes incluidas las económicas y de garantías.
  • Documento comprensivo de las especificaciones, características y equipamientos de la vivienda.
  • Normas y/o reglamentos de régimen interior y/o comunidad que regulen la organización y convivencia en el inmueble donde se integra la vivienda objeto de reserva.

 

Ambas partes realizarán las comunicaciones antedichas mediante correo electrónico, conforme a la condición octava del presente documento.

 

No obstante lo anterior, el ejercicio del derecho de reserva sólo supondrá la confirmación formal del interés por el Cliente en formalizar el arrendamiento en las condiciones propuestas, e iniciar el proceso de negociación del contrato de arrendamiento y verificación de criterios de solvencia para cierre definitivo de sus condiciones; pero no conllevará para ninguna de las partes obligación de celebración del citado contrato de arrendamiento.

 

4. DESISTIMIENTO
La comunicación realizada por cualquiera de las partes notificando su voluntad de desistimiento, dará por resuelto el presente documento de reserva automáticamente sin más trámite, procediendo Residencial Rambla 240, S.L a devolver al Cliente, en el plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde que se le comunique dicho desistimiento, la suma que ha recibido en concepto de reserva.

 

Igualmente, aun habiendo confirmado el Cliente su interés en ejercitar su derecho de reserva en el plazo convenido, de conformidad con lo establecido en la cláusula tercera anterior, las partes acuerdan expresamente que si cualquiera de ellas decidiese unilateralmente no celebrar el futuro contrato de arrendamiento, se dará por resuelto el presente documento de reserva sin penalización para ninguna de ellas, procediendo Residencial Rambla 240, S.L. a devolver al Cliente la suma que ha recibido en concepto de reserva en el plazo máximo indicado de cuarenta y ocho (48) horas.

 

La falta de comparecencia del Cliente en la fecha señalada por Residencial Rambla 240, S.L., para la suscripción del contrato de arrendamiento, supondrá igualmente la resolución automática del presente documento, con idéntica obligación de devolución al Cliente, en el plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, de la suma recibida en concepto de reserva.

 

Las partes convienen que no será necesaria causa alguna que justifique el motivo de desistimiento y/o resolución del presente documento de reserva. En su consecuencia, para el supuesto de que no se celebre finalmente el contrato de arrendamiento entre las partes, ambas renuncian a reclamar a la contraparte indemnización alguna por los daños y perjuicios que pudieran haberse ocasionado por la falta de otorgamiento del señalado contrato.

 

5. DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE LA SOLVENCIA
Con carácter previo a la celebración del contrato de arrendamiento, Residencial Rambla 240, S.L., podrá solicitar al Cliente la documentación que estime necesaria para la acreditación de la solvencia económica de ésta última; con carácter meramente enunciativo y no limitativo se podrán requerir las nóminas de los últimos tres meses, contrato de trabajo, declaraciones tributarias IRPF, IVA, Impuesto de sociedades, en su caso, de los últimos dos ejercicios, así como cualquier otra documentación que estime oportuna para la verificación de dicha solvencia.

 

En el supuesto de que Residencial Rambla 240, S.L., considere insuficiente la solvencia del Cliente, le devolverá la suma que ha recibido en concepto de reserva, resolviéndose automáticamente el presente documento de reserva.

 

6. NORMAS DE CONVIVENCIA
El Cliente declara que es conocedor de que, durante la vigencia del contrato de arrendamiento que pueda firmarse con posterioridad a la reserva formalizada por medio del presente documento, se someterá a las normas y/o reglamentos de régimen interior y/o comunidad que regulen la organización y convivencia en el inmueble donde se integra la vivienda objeto de reserva. Resultando esencial la asunción de estas obligaciones.

 

7. CESIÓN
El presente documento no podrá ser objeto de cesión alguna por las partes.

 

8. NOTIFICACIONES
Las partes realizarán preferentemente las notificaciones por medio de correo electrónico, siendo el email del Cliente el facilitado en su formulario de reserva y el de Residencial Rambla 240, S.L., el facilitado en sus datos de contacto en el correspondiente apartado de la Web.

 

Subsidiariamente, de ser necesario realizar comunicaciones por otros medios, los datos de contacto serán los suministrados en el formulario de reserva, para el caso del Cliente, y los indicados en el apartado “Contacto” de la Web, para el caso de Residencial Rambla 240, S.L.

 

9. NATURALEZA DE LA RELACIÓN ENTRE LAS PARTES
La naturaleza de la relación jurídica establecida entre el Cliente y Residencial Rambla 240, S.L., en virtud de este Contrato será de carácter exclusivamente mercantil, sin que exista en modo alguno ninguna relación de carácter laboral, o de cualquier otra índole diferente a la mera relación de prestación de servicios.

 

10. OTROS
El Cliente manifiesta que la firma de los presentes términos y condiciones no incumplen o contravienen ninguna regulación o normativa aplicable y/o su Código de Conducta interno.

 

Todas las condiciones relacionadas con cookies, privacidad y protección de datos estarán disponibles en la Web, y su aprobación es necesaria para formalizar la reserva.

 

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

El presente Contrato se regirá por las leyes españolas. En caso de discrepancias en relación a la interpretación, aplicación o ejecución de las mismas o de controversia en relación con los términos previstos en el presente Contrato, las partes aceptan someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad donde se encuentre el inmueble objeto del mismo.